dietas para adolecente

170884 intro.jpg

Si estás cansado de sentirte deprimido por tu peso, esta es una buena forma de ayudarte a ti mismo y obtener un cuerpo sano. O tal vez tus padres y amigos se inquietan por tu peso. Para bajar de peso, lee este artículo y toma los consejos que se dan. Tal vez sea más difícil bajar de peso al ser adolescente, cuando te tientan las golosinas o la pizza que comparten tus amigos. En todo caso, si estás motivado y decidido, eso es lo que vale, ¡entonces podrás hacerlo! Sigue estos pasos sencillos y lo lograrás. Sé fuerte y no te des por vencido. Pero recuerda, perder demasiado peso no es saludable. ¡Sé fuerte, no débil! Hazlo y no te rindas!

Método 1 de 4: Antes de bajar de peso

  1. Lose Weight As a Teenager Step 1.jpg
    1
    ¡Establece un objetivo! Comienza con algo simple, no te marques un objetivo ridículo al que no podrás llegar, ya que te sentirás mal si no lo logras.
    Anuncio
  2. Lose Weight As a Teenager Step 2.jpg
    2
    Haz un plan. Mira tu calendario y encuentra tiempo libre. Después de la escuela o en otro momento, dedica tiempo a hacer deporte e intenta hacer de esa práctica una rutina.

Método 2 de 4: Come saludablemente

  1. Lose Weight As a Teenager Step 3.jpg
    1
    Come alimentos saludables, ¡y no te saltes las comidas! Come cinco comidas al día, cada 3-4 horas. Tu nivel de azúcar en la sangre será constante y no sentirás tanta hambre.
  2. Lose Weight As a Teenager Step 4.jpg
    2
    Come en la mesa, no de pie. Habitúate a tener un lugar específico donde comer (a no ser que comas fuera de casa). Esto impide que comas distraído frente al televisor. Tómate tiempo para masticar toda la comida bien, cuenta hasta 20 segundos por bocado. La masticación puede ayudarte a bajar de peso. Te llenarás antes y no tendrás que comer tanto.
    • Recuerda que se necesitan, al menos, 20 minutos para ya no tienes más hambre. No comas en exceso, cuando te sientas satisfecho, para.
  3. 3
    No comas nada desde las 9 de la noche hasta las 6 de la mañana. Esto mantendrá a tu cuerpo en su bioritmo normal.
  4. Lose Weight As a Teenager Step 6.jpg
    4
    Cuando quieras un bocadillo, elige frutas y vegetales en lugar de patatas o galletas. Si odias las verduras, haz algo con menos grasas, como unas patatas de bajo contenido calórico y grasas. Un yogur bajo en calorías también viene muy bien.
  5. 5
    Antes de ir a un restaurante, hecha un vistazo al menú si tiene web y elige lo que quieres con antelación (a veces incluso, te informarán del valor nutricional de la comida). Esto significa que puedes elegir platos saludables y que no vas a ceder ante los caprichos.
  6. Lose Weight As a Teenager Step 8.jpg
    6
    Pregunta si pueden darte porciones más pequeñas de comida. Aunque es un hábito comerse todo, si hay demasiada comida evítalo. Intenta comer un plato más pequeño. Engaña a tu cerebro para que piense que ha comido más de lo que realmente fue.
  7. Lose Weight As a Teenager Step 9.jpg
    7
    Bebe al menos 8 vasos de agua al día. No tienes que beberla toda a la vez, sino que debes tomar traguitos todo el día. Haz lo que sea cómodo y conveniente para ti, siempre y cuando tomes esa cantidad de agua. Eso hará que te sientas más lleno.
    • Además del agua, casi cualquier cosa que bebas contendrá calorías. Aprende a que te guste el sabor del agua, y toma más líquidos al día para mejorar tu salud y tu digestión. Los jugos de frutas y los jugos vegetales, que se ven privados de sus fibras, son inferiores a simplemente comer las frutas y las verduras, así que trate de evitar los jugos.
  8. 8
    Trata de chupar una pastilla de menta en lugar de goma de mascar. El chicle es bueno para quemar calorías, pero no para el estómago. Masticar te obliga a tragar más produciendo aire y es posible que no te queden tus jeans ajustados. Si necesitas aliento fresco, prueba chupar una pastilla de menta.

Método 3 de 4: Ejercicio

  1. Lose Weight As a Teenager Step 11.jpg
    1
    Camina tanto como puedas (una persona puede perder alrededor de seis calorías por minuto a pie). Trata de caminar por lo menos una milla al día para empezar. Cada día, camina un poco más. Camina a un ritmo acelerado, y si encuentras que te quedas sin aliento entonces reduce la velocidad. Al principio es más importante que por lo menos camines, en lugar de que camines rápido.
    • Usa las escaleras en lugar de coger el ascensor.
    • Caminar 15 minutos al día aumenta la esperanza de vida de tres años, según algunos estudios[1].
    • Baila la música que ponen en el televisor o que suena en tu reproductor de MP3. Cualquier movimiento te hará bajar de peso, así es que diviertete y baila para llegar a ser más delgado.
  2. Lose Weight As a Teenager Step 12.jpg
    2
    Ejercicio. No importa si levantas pesas, caminas por tu vecindario, nadas o corres en una pista, siempre perderás peso, siempre y cuando hagas ejercicio durante 3-4 días a la semana, y quemes más calorías de las que consumes. Si no tienes una cinta caminadora, encuentra una piscina, camina en agua hasta la cintura, y corre en el mismo lugar, esto quema tantas calorías como correr en una cinta caminadora.